CCE Puebla exige acciones para abatir inseguridad pública

La asamblea ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial ratificó por un tercer año al actual presidente, José Carlos Montiel Solana, quien refrendó que la agenda de interlocución se centrará en seguridad pública, inversión, incentivos para emprendimiento e innovación, facilitando el desarrollo de empresas y ciudadanos.

Recalcó que el tema de la inseguridad pública va en ascenso, por lo cual se pedirá a las próximas autoridades ser más innovadoras en la estrategia de combate para abatir los actuales índices, pues las estrategias de las autoridades en funciones “han sido insuficientes”.

“Sabemos que las temporadas de transición son épocas en que la delincuencia aprovecha para hacer más delitos y por eso hacemos el llamado para complementar las estrategias actuales y que la transición no se ocupe para incurrir en más delitos”, puntualizó.

Adelantó que se reunirán con la presidenta municipal electa, Claudia Rivera, con el fin de presentarle una agenda local, al desechar que la próxima gestión del Ayuntamiento de Puebla se encuentre entrampada en términos financieros ante la serie de pasivos que heredará.

Las reuniones, añadió, serán además con otros munícipes electos de la zona metropolitana para conocer sus estrategias de seguridad y "exigirles" mayor y mejor coordinación en los ayuntamientos de la zona metropolitana.

Montiel Solana dijo que en el CCE Puebla hay un ambiente de unidad, en medio de un escenario de cambio, donde se apuesta por trabajar hacia el mismo lado y de común acuerdo, no quedarse cruzados de brazos y satisfacer los objetivos para los cuáles fueron creados los organismos empresariales

En ese sentido clamó por más espacios para la sociedad civil, tras presumir que las 25 cámaras que integran al CCE de Puebla aglutinan a más de 22 mil empresas que generan 60 por ciento del PIB.

“Nuestra unidad es nuestra mayor fortaleza, asumimos el compromiso en la construcción de un estado en paz”, dijo, al ofrecer ser aliados de las próximas autoridades que entrarán en funciones.

Para el tercer año de funciones la Comisión Ejecutiva se integra por los vicepresidentes Gilberto Marín Quintero, Gregory Camacho Wardle,  José Manuel Diaz de Rivera, Juan Quintana Moreno, Marco Antonio Prosperi y Horacio Peredo, en tanto que como secretario Raúl Pérez Méndez y la tesorería a cargo de Luis Javier Cué de la Fuente.

Please publish modules in offcanvas position.