Acuerdan AMLO y EPN transición eficiente

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 20 de agosto se reunirán los integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto con quienes conformarán el de la nueva administración.

Tras la reunión que sostuvo con el presidente Peña Nieto, López Obrador indicó que el encuentro se desarrolló en un marco de respeto y cordialidad.

"Estamos trabajando en armonía, queremos el cambio por el camino de la concordia, de la unidad nacional, del acuerdo, de la reconciliación y estamos avanzando en ese propósito", aseguró.

Reiteró que el Estado Mayor Presidencial dejará de prestar la tarea de cuidar de la integridad del titular del Poder Ejecutivo federal y enfatizó que será el pueblo el encargado de esta tarea. Dijo  que ya na va a haber este cuerpo especial para garantizar la protección del presidente de la República, pero "vamos a procurar que haya orden".

Insistió en que sólo tendrán escolta los funcionarios encargados de las tareas de seguridad pública.

Sobre la liberación de la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, enfatizó que se trató de una decisión del Poder Judicial en el ámbito de sus facultades.

En la reunión, los mandatarios en curso y electo abordaron los términos de la transición de gobierno, acordaron el envío de una iniciativa para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública federal y llevar a cabo el proceso para el nombramiento del fiscal general de la República.

 

Please publish modules in offcanvas position.