Canirac demanda eliminar sobreregulación y corrupción

El presidente nacional de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, refirió que la certidumbre es básica para el desarrollo del sector, de manera que se trabajará con quien ganó las elecciones, al demandar acciones reales pare eliminar la corrupción derivada de una sobre regulación a la industria restaurantera.

Lo que nos hace daños son temas como sobre regulación, sobre verificación “donde somos visitados por todo mundo y genera corrupción”, pues la tramitologia es tan difícil de cumplir que provoca que nos pidan dinero, refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En el marco de la Junta de Comisión Ejecutiva de la Canirac nacional, que agrupa 65 delegaciones, se desarrolla la reunión regional Centro Sur de la Cámara, donde también pidió no entrar más en conflictos en torno a ganadores y perdedores, al descartar que el escenario electoral en estados como Puebla desincentiven la inversión.

Ello aunado a la informalidad que representa 56 por ciento de los ocupados, además de la inseguridad, donde los restaurantes son muy vulnerables al delito al ser un negocio de puertas abiertas.

Recordó que durante las campañas se envió una carta abierta a los candidatos a la Presidencia, al explicar que hay metodologías para inhibir el crimen como botones de pánico o seguimiento por cuadrantes.

No obstante hay otros temas como la informalidad que representan un riesgo potencial para la población, tanto por el uso de tanques de gas, cocinas con aceites, así como incumplimiento en normas de higiene, protección civil y el impago de una serie de impuestos, derechos y servicios.

Indicó que medidas como la salud alimentaria que deben de preservarse y ayudar a quien más lo necesita, incluso con cursos en establecimientos formales abiertos a toda la industria restaurantera.

Pidió que en el próximo sexenio el sector se regularice, no se criminalice, se den condiciones de trabajo para la creación de empleo e inversiones.

Apuntó que están en contra de medidas populistas vengan del partido que venga.

Please publish modules in offcanvas position.