Pérdidas en hoteles por conflictos electorales

La Asociación de Hoteles y Moteles alertó una baja de entre ocho y diez por ciento en ocupaciones y alertó que los desmanes en el Hotel MM Grand por la irrupción de militantes de Juntos Haremos Historia en un centro de conteo de la Coalición Puebla al Frente provocaron cancelaciones no solamente en esa sino en otras empresas hoteleras. 

 

Su presidente, Manuel Dominguez Gabián, llamó a los partidos políticos a que diriman sus problemas, demandó paz en Puebla y no generar una percepción negativa en torno a la ciudad.

Ubicó las pérdidas para el Hotel MM en más de 4.2 millones de pesos, al informar que esa empresa ya presentó las denuncias correspondientes, pues, tan sólo en cancelaciones suman quebrantos por 3.2 millones de pesos entre agencias de viajes, cuentas comerciales y walk in.

Añadió que los daños totales no se han podido cuantificar en torno a diversos bienes debido a que las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) apenas están liberando el inmueble.

Además hay un daño moral de la compañía y del equipo de colaboradores que laboraban en ese momento, incluso por plantear que el hotel es de un político, cuando en realidad la propiedad es de Francisco Martínez y Martínez que vendió la cadena Quinta Real a Camino Real y abrió el MM para continuar sus actividades.

Please publish modules in offcanvas position.