Exportaciones automotrices suben 10.7% en mayo

Las exportaciones de mercancías mexicanas en el sector automotriz aumentaron 10.7 por ciento, mientras que las no automotrices subieron en 25.4 por ciento al cierre de mayo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 En mayo de 2022, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 50 mil 005 millones de dólares, cifra compuesta por 46 mil 196 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por tres mil  809 millones de dólares de petroleras.

De esta manera, en el mes de referencia, las exportaciones totales mostraron un alza anual de 22.4  por ciento, la cual resultó de incrementos de 20 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 63 por ciento en las petroleras.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 21.2 por ciento y las canalizadas al resto del mundo, 15 por ciento.

En cuanto al valor de las importaciones de mercancías en mayo de 2022 fue de 52 mil 220 millones de dólares, monto que implicó un incremento anual de 29.1 por ciento.

Dicha cifra fue reflejo de aumentos de 24 por ciento en las importaciones no petroleras y de 76 por ciento en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron crecimientos anuales de 34.4 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 28.5 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 26.7 por ciento en las de bienes de capital.

Con series ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales registraron un crecimiento mensual de 0.42 por ciento.

Este se originó de la combinación de un avance de 7.85  po ciento en las importaciones petroleras y de una reducción de 0.65 por ciento en las no petroleras. Por tipo de bien, se presentaron alzas mensuales de 0.50 por ciento en las importaciones de bienes de consumo y de 0.61 por ciento en las de bienes de uso intermedio. Se observó un retroceso de 1.51  por ciento en las importaciones de bienes de capital.

Please publish modules in offcanvas position.