Inversiones en energía verde alcanzan los USD$132 mil 400 millones

En México, las inversiones en proyectos de energía verde durante el primer semestre de este año alcanzaron un monto de 132 mil 400 millones de dólares en el primer semestre de este año, cantidad que es cinco por ciento mayor si se compara con  el mismo período del año pasado.

De acuerdo con estimaciones de BloombergNEF, en los momentos financieros más difíciles, los promotores de energías verdes están dispuestos a invertir en proyectos a largo plazo para producir electricidad ecológica.

Dentro del rebote económico tras la contingencia por el COVID-19, aparecen inversiones en parques eólicos marinos, plantas de energía masivas construidas en el mar con turbinas que pueden ser del tamaño de rascacielos.

Los proyectos tardan años en desarrollarse porque las áreas abiertas al desarrollo son relativamente limitadas en comparación con parques eólicos y parques solares en tierra. Eso ha ayudado a mantener la demanda del mercado, así como la determinación de los promotores de tomar decisiones finales de inversión en proyectos cuya finalización no se espera antes de unos años más.

Please publish modules in offcanvas position.