Recuperación de COVID-19 será lenta: Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Arturo Herrera, señaló que los efectos de la epidemia en la economía mexicana se alargarán uno o dos años, es decir, "la recuperación va a ser mucho más lenta de lo que pensamos".

Durante su reunión con ministros de finanzas del G-20, recordó que en la reunión de febrero de este grupo se habló de cerrar la economía por dos o tres meses, sin embargo, hoy se dan cuenta de que los efectos serán mucho más largos y la recuperación lenta.

"Eso significa, que nosotros, los países de ingreso medios necesitamos tener un power drive (fuerza impulsora), porque esto va a durar por lo menos un año más, o un año y medio, no es sólo proveer el apoyo a la economía ahora, sino proveer el apoyo a la economía en el siguiente par de años", señaló.

Dijo que los efectos en la economía del coronavirus están directamente vinculados al hallazgo de una medicina que sea efectiva contra la enfermedad.

"Mientras la pandemia empezó a pegar, apareció un nuevo sentido de concertación en el mundo, y se tradujo en un fly to quality (fuga hacia la calidad, en el que capitales buscan monedas más consolidadas, como el dólar fuera de los países en desarrollo, eso creó un margen temprano de una devaluación de 19 a 25 pesos por dólar", explicó.

 

Please publish modules in offcanvas position.