Actividad industrial cayó en 27 estados durante marzo

La actividad industrial registró contracciones anuales en 27 de los 32 estados del país durante marzo, mes en el que se registraron los primeros efectos de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las caídas más fuertes se observaron en: Nayarit  con -26.5 por ciento, Baja California Sur con -26.0 por ciento, Aguascalientes con -19.5 y Coahuila con -17.2 por ciento.

Por el contrario, los estados que registraron un crecimiento anual en la actividad industrial fueron: Colima con 3.6 por ciento, Chihuahua con 2.7 por ciento, Ciudad de México con 2.0 por ciento, Tabasco con 17.8 y Yucatán con 3.4 por ciento.

Los datos de marzo no capturan en su totalidad el impacto de la pandemia, pero ya muestra un desempeño negativo en el sector de la construcción, que ya venía cayendo desde doce meses antes, mientras que las caídas en el sector manufacturero obedecen a que en el extranjero ya se venía manifestando una afectación a las cadenas de suministro.

 

Please publish modules in offcanvas position.