Destaca CEESP medidas insuficientes para enfrentar COVID-19

De acuerdo con el Centro de Económicos del Sector Privado (CEESP), los factores que han sido determinantes de los bajos niveles de inversión en los últimos meses se relacionan con los efectos generados por el bajo crecimiento, la falta de políticas económicas eficientes y la efectividad del gobierno, así como la ausencia de Estado de Derecho.

Con ello se ha contribuido al ambiente de inseguridad e impunidad en México, factores que han sido determinantes de los bajos niveles de inversión en los últimos meses. 

Indicó que el gobierno parece no reconocer la gravedad de la situación, y no acepta propuestas para la reactivación de la inversión, el apoyo del empleo y para la viabilidad del aparato productivo.

En su análisis económico semanal, el organismo privado urgió a remontar deficiencias provenientes del pasado y en buena medida aumentadas recientemente, ya que en este sexenio las acciones de política económica han sido contrarias a la inversión y al crecimiento económico e insuficientes para enfrentar adecuadamente la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19.

El organismo advirtió que si no se trabaja en revertir las políticas y regulaciones contrarias a la inversión, no se podrá aprovechar plenamente el beneficio potencial del nuevo tratado de comercio exterior entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que conlleve a lograr los niveles deseados de inversión crecimiento, bienestar y abatimiento de la pobreza.

Agregó que de continuar con elevados niveles de incertidumbre, falta de apego a reglas claras y señales confusas de política económica, las expectativas apuntan a menor inversión, menor crecimiento y mayor desigualdad y pobreza.

Please publish modules in offcanvas position.