Automotríz, 35% de empresas registradas en nueva normalidad

El director del IMSS, Zoe Robledo, informó suman 15 mil 398 empresas registradas para restablecer labores en el esquema de “nueva normalidad”.

El camino a la nueva normalidad debe basarse en un sano retorno y en particular para la reactivación de la economía debe ser gradual, progresiva y prudente, con un ejercicio proyecto piloto en minería, automotriz-autopartes y construcción, dijo.

“La nueva normalidad tiene que ver con que vamos a empezar en nuestra vida cotidiana a hacer cosas que anteriormente no hacíamos, no es el retorno a como hacíamos las cosas antes, en una fábrica, en una planta o en cualquier industria, es adaptarnos a esta nueva normalidad y a la existencia de una nueva enfermedad”, sostuvo.

Reiteró se apuesta por que el retorno sea seguro, que los brotes no deriven en contagios; que se permita el bienestar de las personas y sea solidario,  pues deberá ser la relación distinta y no es volver a cómo estaba antes.

Las empresas ya debieron presentar su autoevaluación del protocolo de seguridad sanitaria bajo protesta de decir verdad para una validación por parte del IMSS y la notificación.

Son 15 mil 398 empresas registradas en el portal http://nuevanormalidad.gob.mx/ para cumplir el proceso de autoevaluación y reanudar actividades a partir del primero de junio, de las cuales corresponden al sector construcción (8,189), transporte (5,397) y minería (1,814).

De las registradas, dos mil 85 son grandes empresas, tres mil 376 medianas y nueve mil 939 pequeñas.

 

Las empresas deberán realizar el siguiente proceso: 

1.-. Las empresas deberán ingresar a la página Nueva Normalidad y descargar un pdf de una guía para realizar el Protocolo de Seguridad Sanitaria conforme el tamaño de la empresa (micro, pequeña y grande).

2. Dentro de este documento vienen en los anexos el formato de la "Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria", que también deberá ser llenada.

3. En otra pestaña de "Datos de la Empresa" de la página Nueva Normalidad del IMSS, las empresas deberán llenar sus datos referenciales y cargar el Protocolo de Seguridad Sanitaria.

4. La validación deberá ser automática, en vez de esperar 72 horas como antes.

Las respuestas de las empresas en estos formatos se realizan bajo el supuesto de la verdad, las autoridades del IMSS podrán verificarlas en caso de denuncia.

Cualquier duda, las empresas se pueden comunicar al teléfono 900 953 0129.

Please publish modules in offcanvas position.