Comercio y turismo pierde ventas de 449 mil 236 mdp por COVID-19

Pérdidas por 449 mil 236 millones de pesos arrastran sectores de comercio, servicios y turismo en México ante la suspensión de actividades por la pandemia del Covid-19, en el periodo del 17 de marzo hasta el 30 de abril.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, estimó que las pérdidas aumentarán a 500 mil millones de pesos por la inactividad comercial del festejo del Día de las Madres, al ser ésta una de las fechas emblemáticas para el comercio y los servicios que están calendarizadas durante el año.

Dijo que al igual que periodos vacacionales que por años han representado alta derrama económica para las empresas del sector turismo, ahora hay falta de ingresos, refirió en entrevista con la periodista Lilia González de El Economista.

Afirmó que tan sólo la derrama que se obtuvo en fechas de asuetos y festejos tradicionales del país de marzo a abril de 2019, representaron casi 120 mil millones de pesos, mismos que se dejaron de captar en el mismo periodo de este año.

Por celebraciones tradicionales en este año se calcula que se dejarán de percibir 68 mil 400 millones de pesos, ya que el Día del Niño se esperaban 20 mil 400 millones de pesos y para el Día de las Madres la expectativa era de 48 mil millones de pesos.

 

Please publish modules in offcanvas position.