Recibirá Pemex apoyo de la SHCP ante impactos globales

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibirá apoyos de la Secretaría de Hacienda por más de cuatro mil 700 millones de dólares, alrededor de 113 mil 40 millones de pesos para hacer frente a la problemática en los mercados que la caída en los precios del crudo.

La paraestatal, a través de un comunicado enviado por el director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza, y por el director corporativo de Finanzas, Alberto Velázquez García, informó a inversionistas que, de forma adicional realizará ajustes presupuestarios.

La empresa decidió evaluar y priorizar aquellas inversiones que son de alta rentabilidad, por lo que hasta el momento se ha aplicado una reducción de 40 mil 500 millones de pesos al presupuesto de inversión programado de este año.

De forma adicional, el pasado martes 21 de abril fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual el gobierno de la República otorga un beneficio fiscal adicional a Pemex por un monto de 65 mil millones de pesos para su aplicación en lo que resta de este ejercicio fiscal.

Please publish modules in offcanvas position.