Cae economía de México en febrero a su peor nivel desde 2009

La economía mexicana cayó 1.6% a tasa anual durante el segundo mes del 2020, previo a la llegada del coronavirus Covid-19 a México, su peor nivel desde el año 2009, de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el IGAE brinda un panorama general del comportamiento de las actividades económicas; las variaciones en los últimos meses del 2019 y los primeros del 2020 reflejan una pérdida de dinamismo importante en la economía.

Para febrero se presentaron caídas importantes tanto en estos sectores como en las actividades primarias. La caída más pronunciada de actividad económica se presentó en el rubro de la agricultura, ganadería, caza, pesca y aprovechamiento forestal que se contrajo 8.3 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado.

Las actividades secundarias, que contemplan la industria manufacturera, la construcción, la producción y distribución de energía y la minería presentaron una caída de 3.5 por ciento.

El rubro más importante para la economía nacional, las actividades terciarias, incluye al comercio y los servicios. En este la contracción fue de 0.3 por ciento durante el segundo mes del año.

Please publish modules in offcanvas position.