Tiene SHCP planes de contingencia por si las cosas "empeoran"

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que en la dependencia están muy alertas, trabajando 24 horas al día, ante esta situación que impacta la salud de los mexicanos, pero también la economía de las personas.

En una entrevista, indicó que la Secretaría de Hacienda le corresponden tres cosas: uno, coordinar con los distintos entes de salud, IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Salud y el Insabi, para asegurarnos que tienen los recursos y los mecanismos para adquirir los bienes y equipamiento necesario para enfrentar la coyuntura.

Explicó que la segunda tiene que ver con los impactos económicos inmediatos del aislamiento, el cual presenta una paradoja: en la medida en que sea exitoso en la parte de salud, tiene un impacto más severo en la parte económica, porque disminuye la industria hotelera, del transporte, infinidad de comercios.

Mientras que la tercera, "tenemos que ir pensando cuáles van a ser los mecanismos de reactivación de la economía, una vez que salgamos de esto". 

“Los mexicanos tienen que tener la tranquilidad de que con todo lo difícil que es la situación, nosotros estamos pendientes para tratar de que esto tenga el menor impacto posible en sus vidas diarias”.

Dijo que ante la crisis lo que se está haciendo es reorientando el gasto, "estamos sacando recursos de todos los espacios que teníamos".

Aseguró que se contará con un programa de rehabilitación de 50 ciudades con la idea de echar a andar la economía de esas localidades.

 

Please publish modules in offcanvas position.