México, sigue siendo atractivo para inversiones: SHCP

A pesar de los recientes ajustes a la baja de la calificación de México hechos por las principales agencias se deben a los efectos de la pandemia, el país mantiene su grado de inversión, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia aseguró que mantener el grado de inversión permite al país tener acceso a financiamiento en los mercados nacionales e internacionales.

"Los inversionistas nacionales y extranjeros mantienen una fuerte demanda por instrumentos de deuda gubernamental en todos sus plazos y modalidades", destacó Hacienda en un comunicado.

Por otro lado, las revisiones a la baja de la calificación crediticia soberana se deben al nuevo contexto internacional azotado por la pandemia, acusó la dependencia.

"Las agencias calificadoras iniciaron un ciclo de ajustes a nivel global de las calificaciones crediticias a una escala y velocidad sin precedentes, con más de 65 acciones negativas de calificación desde el 9 de marzo", detalla el documento firmado por la SHCP.

Please publish modules in offcanvas position.