Recorta Fitch Ratings calificación de México por covid-19

Fitch Ratings recortó la calificación de México desde 'BBB' a 'BBB-', con una perspectiva estable, debido al efecto de la pandemia del nuevo coronavirus.

De esta manera, México está a un escalón de perder el grado de inversión en la escala de la calificadora.

La agencia también hizo referencia al deterioro previamente observado en el clima de negocios en ciertos sectores, lo que también influyó en esta baja del soberano, a pesar de los ejemplos de cooperación con el sector privado en áreas como el desarrollo de infraestructura, y una erosión percibida de la fortaleza institucional en el marco regulatorio.

“El shock económico representado por la pandemia de coronavirus conducirá a una recesión severa en México en 2020. Una recuperación a partir del segundo semestre de 2020 probablemente se verá frenada por los mismos factores que han obstaculizado el desempeño económico reciente, que ha retrasado la calificación y el nivel de ingresos”, destacó. 

El recorte en la calificación crediticia por parte de Fitch, que se dio después del cierre del mercado, ha tenido un impacto moderado en el tipo de cambio.

 

Please publish modules in offcanvas position.