Crece línea de pobreza por aumento en canasta básica

Tres mil 195.43 pesos mes el ingreso que requiere un mexicano radicado en zonas urbanas para adquirir la canasta básica alimentaria y no alimentaria, así como dos mil 71.90 pesos si vive en zonas rurales, conforme estimaciones del Coneval.

La evolución mensual del valor de la línea de pobreza por ingresos continuó en enero 2020 creciendo por arriba de los ingresos, según el Consejo NAcional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Mientras, en canasta alimentaria un mexicano requiere de mil 615.21 pesos mensuales para la adquisición de sus 37 productos en una zona urbana, bajo el supuesto de una ingesta de seis a 33 gramos de proteína animal, ya sea cerdo, pollo, embutidos, pescado o huevo, 203 mililitros de leche, 50 gramos de frijol, nueve gramos de arroz y 155 gramos de tortillas (alrededor de cinco piezas).

En torno a la canasta alimentaria rural se requiere de mil 149.18 pesos, considerando 14 gramos de arroz, 63.7 gramos de frijoles y de cinco a 32 gramos de proteína animal, así como 217.9 gramos de tortillas.

Coneval deslinda que estas canastas no son los consumos que sugiere para que la población tenga una vida adecuada. "Son dos cosas distintas.

El umbral de ingresos bajos que el Cpneval estima con este proceso es de 11 mil 291 pesos por hogar (conformado por cuatro personas) al mes y variará según el número de integrantes del hogar.

Please publish modules in offcanvas position.