México en lugar 58 para que un habitante prospere

México se colocó en el lugar 58 entre 82 países analizados por el Foro Económico Mundial entorno a la posibilidad que tienen sus habitantes de lanzar la movilidad social y alcanzar la prosperidad.

El ranking de movilidad social presentado por el Foro Económico Mundial revela la lista de países en los que las personas que nacieron en familias de bajos recursos tienen más opciones de comprar una casa, obtenereducación y experimentar una vida mejor que la de sus padres.

Los tres primeros países en donde es más fácil lograr una movilidad social son: Dinamarca con una calificación de 85.2; Noruega, 83.6; y Finlandia, con 83.6.

Respecto al continente Americano, Canadá ocupó el mejor sitio al aparecer en el lugar 14 a nivel global, seguida de Estados Unidos y Uruguay, países que se ubicaron en los lugares 27 y 35 del ranking.

Costa Rica se coloca en el lugar 44; Chile, 47; Argentina, 51 y Ecuador, 57 y aparecen mejor ubicados que México. Por debajo de la nación azteca se encuentran Panamá, Colombia, Perú, El Salvador, Paraguay, Honduras y Guatemala.

 

Please publish modules in offcanvas position.