Hacienda ajusta gasto público

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó el gasto público, lo que ocasionó que al mes de octubre el subejercicio subió a 155 mil 348 millones de pesos.

La dependencia indicó que el gasto neto pagado se ubicó en 4 billones 579.7 mil millones de pesos durante los diez meses transcurridos del 2019, monto menor en 155 mil 348 millones de pesos respecto a lo programado, según el informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública correspondiente al mes de octubre.

El gasto público registró en el periodo de referencia una disminución de 2.2 por ciento en términos reales respecto de igual lapso del 2018, cuando se observó un gasto de 4 billones 511.8 mil millones de pesos.

De acuerdo con el informe, el subejercicio observado al mes de octubre es mayor al reportado en septiembre, cuando se situó en 151 mil 337 millones de pesos.

La dependencia explicó que el subejercicio observado al mes de octubre es resultado de un menor gasto programable de 65.7 mil millones de pesos y de un gasto no programable inferior en 89.6 mil millones de pesos a lo previsto para el periodo.

 

Please publish modules in offcanvas position.