Bajan analistas a 0.43% expectativa de crecimiento para 2019

Especialistas en economía revisaron a la baja las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019, al pasar de 0.50 a 0.43 por ciento, con lo que sumaron doce meses consecutivos a la baja, informó el Banco de México (Banxico).

Los especialistas ajustaron también su pronóstico de crecimiento para 2020 a 1.35 por ciento, desde el 1.39 por ciento del sondeo de agosto.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de septiembre,  los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México se asocian con la gobernanza y las condiciones económicas internas. 

También consideraron el escenario de incertidumbre política interna, problemas de inseguridad pública, incertidumbre sobre la situación económica interna, la debilidad del mercado externo y la economía mundial, así como la política de gasto público.

En cuanto a la inflación, las expectativas de los consultados para los cierres de 2019 y 2020 disminuyeron en relación con la encuesta de agosto.

Para este año, los especialistas bajaron sus expectativas a 3.08 por ciento, desde el 3.31 por ciento de agosto, mientras que para 2020 la ubicaron en 3.49 por ciento, desde el 3.54 por ciento previo.

 

Please publish modules in offcanvas position.