Alza de inseguridad si decrece economía: IMEF

La economía del país debe recuperarse y facilitar inversiones para que se generen empleos, de lo contrario, aumentarán los problemas de inseguridad que afectarán a toda los sectores de la sociedad.

Así lo explicó el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, quien reconoció que las perspectivas de crecimiento económico cada vez se reducen.

"Creemos que el crecimiento económico del país en este año se verá muy comprometido. El margen es cada vez menor. El ambiente de incertidumbre, nosotros esperábamos que se diera en la primera mitad de año, pero ya comenzó la segunda (...). Lo estamos viendo que pudiera extenderse un poco más este plazo principalmente asociado a la posibilidad de que México pierda el grado de inversión", comentó.

Al participar en la Junta Directiva Mensual del IMEF que tuvo como sede la ciudad de Puebla, López Macari recordó que el pronóstico de crecimiento económico para México del IMEF era de 1.8 por ciento en enero pasado; sin embargo, bajó en julio a 0.9 por ciento ante una desaceleración.

Comentó que la baja en el crecimiento económico se está presentando por factores domésticos y por una marcada desconfianza de los inversionistas ante la falta de claridad en los planes de negocio del gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Si se presenta un menor crecimiento económico lo que tradicionalmente sucede es que puede haber un incremento en inseguridad, pudiera haber un sobreendeudamiento de la población en donde las personas por la falta de empleo y la falta de crecimiento en su economía tengan que recurrir al crédito", advirtió.

 

Please publish modules in offcanvas position.