AMLO, sin apreciar amenaza de recesión

Para México, no se aprecia ninguna amenaza de recesión, es decir, de que la economía una contracción o retroceso de la economía durante un periodo de dos trimestres de manera consecutiva.

Así lo explicó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien cuestionó que nadie resalte que el peso es una moneda fuerte o que se redujo la inflación.

Contrario a los análisis del Banco de México (Banxico) y del Bank of America que afirman que la economía mexicana tendrá una desaceleración significativa en el segundo semestre del año, López Obrador aseguró que está aumentando el nivel de desarrollo del país.

“No veo amenaza de recesión. ¿Por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en relación al dólar en este tiempo? ¿Por qué no dicen que hay menos inflación que antes? Estoy hablando de dos variables importantes. Como dicen los expertos, aceptando sin conceder que exista una disminución en la tasa de crecimiento, no puedo creer que pueda existir esa disminución, pero está aumentando el nivel de desarrollo”, apuntó.

Para López Obrador, un “club de defensores” de la política económica neoliberal que aceptan dichas medidas son un fracaso y no se resignan a que en México haya comenzado una transformación.

Please publish modules in offcanvas position.