Renuncia de Urzúa evidencia disputas en gobierno: Moody's

El nombramiento de Arturo Herrera como secretario de Hacienda tras la sorpresiva renuncia de Carlos Urzúa es bien vista por la agencia calificadora estadounidense Moody's.

Jaime Reusche, analista soberano de la calificadora consideró que la llegada de Herrera "mitiga las preocupaciones inmediatas que pudieran haber surgido, limitando su impacto en los mercados financieros".

Sobre la renuncia de Urzúa al timón de las finanzas públicas del país, Reusche comentó que "pone en evidencia disputas de fondo dentro de la administración en torno al proceso de toma de decisiones en materia de política económica".

En su carta de renuncia, Urzúa dijo que existían discrepancias en materia económica que se deben a que "en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento", y añadió que sus convicciones no encontraron eco durante su gestión.

Para el economista no está claro que los factores señalados como motivo de renuncia vayan a desaparecer en el corto o mediano plazo, por lo que "Moody's espera que prevalezca la incertidumbre entre los inversionistas en torno a la gestión económica del gobierno. Lo anterior va en línea con lo señalado por la agencia calificadora al haber tomado la decisión de asignar una perspectiva negativa a la calificación de México".

Please publish modules in offcanvas position.