Reduce Moody´s pronóstico de crecimiento de México

La calificadora Moody's redujo sus pronósticos de crecimiento de la economía de Méxicode 1.7 a 1.2 por ciento para este 2019 y se estimó que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizará recortes al gasto público.

La agencia pronosticó en 2018 un crecimiento económico para México por arriba de dos por ciento para 2019. En febrero esta estimación bajó a 1.7 por ciento y ahora disminuyó a 1.2 por ciento.

Alejandro Olivo, director gerente asociado de Moody´s, explicó que se mantiene la posibilidad de un “año desafiante” para la economía de México y se estima una desaceleración.

“Como resultado, los ingresos públicos pueden ser menores a los que el gobierno estima tener, lo que requerirá nuevos recortes en el gasto para mantener la rectitud fiscal como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó Moody´s.

Moody's pronosticó que Pemex necesitará mayor apoyo económico del gobierno en función de poder lograr financiar las inversiones de capital que tiene planificadas.

 

Please publish modules in offcanvas position.