Banner

Cierra BMV con pérdida

Economía mexicana tendrá ligero repunte en 2019: OCDE

La actividad económica de México experimentará un modesto repunte este 2019, respaldada por la demanda interna, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En sus Perspectivas Económicas 2019, el organismo expresó que el consumo interno se fortalecerá gracias a la solidez de las remesas, el descenso de la inflación, y el aumento de las transferencias sociales.

Destacó que los "problemas de abastecimiento de gasolina, las huelgas y los bloqueos ferroviarios afectaron a las cadenas de suministro a comienzos de 2019".

Indicó que en fechas recientes el crecimiento se redujo por la escasa inversión y menor crecimiento de las exportaciones, a causa de la desaceleración de las importaciones estadounidenses, junto a las tensiones económicas y la incertidumbre política que también deterioró la confianza empresarial.

Sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de México estimó que para este año en 1.6 por ciento, y de dos por ciento para 2020.

En cuanto a la inflación, dijo que será de 3.8 por ciento al cierre de 2019 y 3.5 por ciento el siguiente año. Las tasas de desempleo, según sus previsiones, serán de 3.5 por ciento en 2019 y 3.4 por ciento en 2020.

Please publish modules in offcanvas position.