Universidad de Hidalgo, implicada en lavado de dinero

México crecerá 2% en 2019: BBVA Bancomer

En su informe "Situación Latinoamérica 1T19", BBVA Research explicó que un crecimiento tímido en los países desarrollados, el aumento de la volatilidad financiera global y unas perspectivas poco halagüeñas para los precios de las materias primas afectarán de forma negativa a toda la región.

Precisó que la desaceleración que acecha a la economía global en 2019 limitará la recuperación general de América Latina y en particular, la de México. 

De esta manera, después de crecer en 2018 un 1.6 por ciento,  Latinoamérica avanzará un 2.1 por ciento en 2019 y un 2.4 por ciento en 2020, lo que significa una reducción de tres y dos décimas, respectivamente, en las previsiones de crecimiento anunciadas con anterioridad.

La institución destacó que el crecimiento del PIB se mantendrá alto, en torno al 3.5 por ciento, en Perú, Chile, Colombia y Paraguay, y estará próximo al 2 por ciento en Brasil, Uruguay y México.

En el caso de este último, el banco se muestra algo optimista con sus previsiones para 2019, ya que se mantienen en el 2 por ciento, mientras que para 2020 serán a la baja.

En su informe, BBVA Research advirtió que hay riesgos locales importantes a tener en cuenta: la estabilidad de Pemex y el cumplimiento de los objetivos fiscales

En cuanto al tipo de cambio, la entidad espera que este año se mantenga en los 19 pesos por dólar y pase a 18.8 pesos por dólar para 2020.

Mientras que la reducción de la inflación y la estabilización del peso hará que se mantenga por más tiempo el actual tono restrictivo de la política monetaria fijada por el Banco de México (Banxico), aunque a finales de este año se iniciará un ciclo de flexibilización monetaria.

En concreto, las tasas de interés pasarán del 8.25 al 8.0 por ciento en 2019 y al 7.0 por ciento en 2020.

 

Please publish modules in offcanvas position.