Combate a la corrupción vía quita de efectivo en economía

El próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, indicó que una de las prioridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador será quitar el efectivo de la economía, a fin de combatir la corrupción.

Durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018, señaló que este proyecto lo presentarán en tres o cuatro semanas, el cual ayudará a incorporar más personas a la economía formal y cambiar el perfil del sector financiero.

Asimismo, Romo Garza aseguró que entre las prioridades de la próxima administración está la reactivación del sureste, donde hay mayor carencia y urgencia, como el plan forestal, el tren; asimismo, impulsar el incremento de la conectividad en el territorio nacional.

Y es que, aseguró, México debe volverse un país que rompa paradigmas, con un crecimiento de 4.0 por ciento al año, por lo que están analizando aquellos sectores donde puede ser más competitivo, por lo que tienen el objetivo de crear más negocios al año, los cuales tengan un impacto en la economía del país.

En este sentido, resaltó que no se trata de volver al pasado, sino aprovechar lo que ya tiene el país para crear un mayor valor agregado a los productos; además de más empresas, las cuales son las generadoras de los empleos.

Alfonso Romo dijo que las diferencias del norte y el sur no le gustan, por  lo que México debe tener política industrial, ya que  la integración nacional solo es el 25 por ciento, volviéndose un país maquilador,  por lo que el reto es hacer a México más poderoso,

Además, comentó que el combate a la inseguridad es fundamental,  ya que un 40 o 50 por ciento está paralizado,  como Veracruz, Tamaulipas o  Michoacán,  por lo que si cambia la tendencia y se crean las condiciones de confianza no hay porque no crecer al 4.0 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.