México, entre los países peor evaluados en índice de corrupción

Crudo mexicano pierde 44 centavos de dólar

El petróleo mexicano de exportación cerró con una pérdida de 44 centavos de dólar, con relación a la sesión de ayer, y se vendió en 68.54 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la semana con pérdidas, ante el incremento en la producción de crudo a nivel global y la expectativa de que ésta siga en aumento y su demanda pueda disminuir.

Refirió que las presiones a la baja para el precio del hidrocarburo comenzaron luego de la publicación de los reportes del Ministerio de Energía de Rusia, y las estimaciones de producción y exportación de Arabia Saudita, los cuales muestran que la oferta se ha incrementado.

Otro factor que presionó a la baja el precio del petróleo fue que Arabia Saudita redujo los precios para agosto, para la mayoría de sus compradores de Asia y Europa.

El petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de 0.86 centavos para venderse en 73.80 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 28 centavos de dólar para ofertarse en 77.11 dólares el tonel.

Please publish modules in offcanvas position.