Actualización de ISR mejorará ingresos de contribuyentes

Gasolinazo

Gasolinazo en puerta... gobierno no puede sostener quita del IEPS

Gasolinazo en puerta: tras las elecciones los combustibles podrían incrementarse en 20 por ciento por factores como el restablecimiento del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que se redujo alrededor de tres pesos, previó el representante de la franquicia Super Carga, Carlos Tapia.

Tras las elecciones las gasolinas subirán, estimó, pues la baja en el IEPS no se puede mantener por mucho tiempo, advirtió.

“El escenario no se ve bien en el corto plazo: a un semestre de la apertura del mercado de gasolinas, existen señales evidentes de nuevas alzas, tras los ajustes en abril y mayo por incrementos en paridad cambiaria y combustibles”, dijo..

Argumentó que existen demasiadas variables exógenas y las reformas no dan frutos en precios finales al consumidor en el tema de las gasolinas debido a la lentitud con que las transnacionales están incorporando infraestructura de almacenamiento y abasto.

El objetivo principal de la reforma de invertir en infraestructura se ha retrasado y solamente se han dedicado a comprar estaciones de servicio, añadió.

Apuntó que otra señal en torno a la apertura es el anuncio de la subasta de infraestructura de Petróleos Mexicanos.

Please publish modules in offcanvas position.