Pagos de aguinaldo, vacaciones y caja de ahorro iniciaron en sindicatos adheridos a la FTP-CTM, que benefició ya a 16 mil de 80 mil trabajadores registrados, aunado a que iniciaron ya las revisiones salariales y contractuales en el sector.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla, Leobardo Soto, recordó que los aguinaldos van de 15 a 65 días, al insistir que se plantea se elimina o reduzca el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a esa y otras prestaciones.
Destacó que con el aumento a los salarios del 12 por ciento, buscarán incrementos directos al salario más prestaciones del 15 al 17 por ciento.
“Nuestra Presidenta está cumpliendo cabalmente con este incremento al salario, así como con reformas tripartitas como en Infonavit que se congelan los incrementos bestiales al ajuste a los mínimos, en beneficio de dos millones de trabajadores, recuperando su sentido social”, acotó.
En torno a la jornada laboral de 40 horas, afirmó que se reunió con líderes sindicales cuyos representados ya tienen dicha condición, al observar que las industrias de alimentos y automotriz autopartes podrán ser las primeras que podrán incorporar esta dinámica.
Señaló que en las revisiones contractuales hay condiciones para incorporar tanto la jornada laboral de 40 horas, como el aguinaldo a 30 días, aunque, reiteró, es necesario que el ISR no grave tanto esa prestación como el tiempo extra.