Becarios de AMLO recibirán $3,784 con nuevas reglas de operación

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) publicó en el Diario Oficial de la Federación de las Reglas de Operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para el 2020, las cuales entrarán en vigor a partir de mañana.

El programa tiene como finalidad brindar oportunidades laborales a 2 millones 300 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en un centro de trabajo.

Quienes se inscriban en el presente año recibirán una beca por 3 mil 748 pesos mensuales, además de seguro médico y constancia de capacitación.

La capacitación en el centro de trabajo estará orientada a la adquisición o fortalecimiento de habilidades técnicas y hábitos de trabajo, por un periodo máximo de doce meses.

Los materiales e insumos necesarios para dicha capacitación serán proporcionados por el Centro de Trabajo, y entregados a través de la o el Tutor, a las y los aprendices sin ningún costo.

El monto de la beca se entregará mensualmente, de manera directa, a través de un instrumento bancario, a las y los aprendices del Programa en las diferentes regiones y entidades federativas del país.

A manera de prestación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindará la cobertura de los seguros en las ramas de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

La supervisión de Centros de Trabajo y sus filiales es permanente y continua en todo el territorio nacional la realizará personal autorizado y debidamente identificado por la STPS con el objeto de verificar que se realice la capacitación.

El tiempo máximo que tienen las y los aprendices para postularse a su segunda oportunidad de capacitación es de noventa días naturales, contados a partir de la fecha de desvinculación.

 

Please publish modules in offcanvas position.