Puebla acumula 32 mil juicios laborales

Con la nueva reforma laboral disminuirán los juicios y podrá resolverse un mayor número de conflictos por medio de acuerdos entre los trabajadores y los empleadores, lo que evitará gastos para ambas partes, consideró el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

Refirió que el pasado 6 de enero fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto de la Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación Laboral (CFCL), que representa una puerta para solucionar estos problemas sin la necesidad de llegar a tribunales.

Puntualizó que la primera etapa es la de negociación ya sea en la CFCL o en sus centros de los estados.

Si no hay solución, los tribunales asumirán el caso, aunque la nueva reforma tiene como objetivo evitar un proceso largo al trabajador y eliminar la acumulación de juicios que en el caso de Puebla, sumaron 32 mil sin ser atendidos por anteriores administraciones.

Por otra parte, la Secretaría de Trabajo, mediante el Servicio Nacional de Empleo (SNE) informó que realizará a través del programa denominado "Abriendo Espacios" el reclutamiento de personas con discapacidad para que laboren en una institución bancaria.

El director general del SNE, Ever González de la Cruz, informó que esta acción corresponde a los trabajos que realiza el Sistema para ubicar a las compañías que requieren del trabajo de las personas con alguna discapacidad.

Dijo que con este programa se identifica a las empresas que requieran personal con alguna discapacidad y se relacionará con quienes requieran ese tipo de empleos con todas las garantías de la ley.

Anunció que la Secretaría de Trabajo organizará una sesión informativa el próximo 20 de enero a las 9:00 horas, a las que podrán asistir aquellas personas que se registren en el teléfono 3-03-46-00, extensión 2140, de 9:00 a 17:00 horas.

El registro es importante porque en su primera etapa, el cupo es limitado, y la única vía para este reclutamiento es el SNE.

Please publish modules in offcanvas position.