Incrementos salariales rebasarán a la inflación: FTP-CTM

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, estimó que la mejora salarial a los mínimos del 20 por ciento es histórica, al resaltar que esa Central apostará por ajustes de dos dígitos en sus revisiones salariales.

Destacó que dependiendo la empresa y el sector serán los aumentos salariales; sin embargo, en todo caso se rebasará el nivel de carestía, es decir, los incrementos irán del seis y hasta el 22 por ciento en algunos casos.

Soto Martínez refrendó que 2020 será un año clave para el sector ante la firma del Tratado de Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), los esfuerzos para allanar el camino por parte de la CTM y su liderazgo nacional, su interlocución con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con el sector empresarial.

Añadió que los ajustes al salario mínimo no afectan el monto de pago de créditos del Infonavit, al explicar que los financiamientos se ajustan en función de la Unidad de Medida (UMA) que se va incrementando con base en la inflación determinada por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que elabora el INEGI.

Please publish modules in offcanvas position.