Aumenta 21.4% los retiros parciales por desempleo

Coinciden Conasami y Concamin en impulsar un salario digno

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) y la Confederación de Cámaras Industriales en la República Mexicana (Concamin) coincidieron en la importancia de impulsar salarios dignos para que los trabajadores cuenten con un mayor poder adquisitivo y mejoren su calidad de vida.

Andrés Peñaloza Méndez, presidente de la Conasami, destacó que es momento de saldar la deuda social que se tiene con los trabajadores del país que enfrentan el deterioro de sus ingresos.

Durante la reunión con representantes de la Concamin, Peñaloza Méndez resaltó la necesidad de que el próximo año, el salario mínimo se coloque entre los 128 y los 132 pesos.

"La Concamin ha ensayado desde hace varios años el camino para otorgar salarios por arriba del mínimo y en la actualidad, la industria manufacturera es la que está por encima del rango", comentó.

Por su parte, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, explicó que los industriales están a favor de un salario digno para el bienestar familiar y resaltó la importancia de que las empresas impulsen acciones para mejorar los ingresos de sus trabajadores.  

Please publish modules in offcanvas position.