Rechazan versiones sobre renuncia de Aceves del Olmo a la CTM

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla, Leobardo Soto Martínez, rechazó que Carlos Aceves del Olmo haya presentado su renuncia al frente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Afirmó que el Senador no dejará ni la CTM ni el Senado, al plantear que “está más vigente que nunca”, al recalcar que enfrentará los embates de la reforma laboral.

Pronosticó que otras centrales obreras se irán sumando a la lucha para hacer frente a las lagunas de la nueva legislación laboral, en tanto se han interpuesto ya algunos Juicios de Amparo, aunque la Suprema Corte de Justicia ha tomado medidas para evitar que se siente jurisprudencia.

El secretario general de la FTP-CTM añadió que en esa Central la democracia sindical no es algo nuevo, al exponer se han desarrollado comicios en sindicatos de industrias como autopartes.

Agregó que en diciembre 2019 se votará en forma libre y directa por 509 organizaciones de la FTP-CTM los estatutos.

En torno a la modalidad de nuevos contratos colectivos estimó que el tema llegará hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al apuntar que se inició ya el emplazamiento a huelga por revisiones salariales y contractuales de los sindicatos cetemistas poblanos.

Please publish modules in offcanvas position.