Comienza proceso de renovación sindical en VWM

A primera hora de este lunes comenzó el proceso para renovar el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), cuyas votaciones se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.

De acuerdo con la convocatoria publicada este día, las planillas deberán registrarse entre el 8 al 14 de octubre, cada una con el apoyo de al menos 150 trabajadores. 

Los aspirantes a un cargo de secretario general deberán acreditar mínimo seis años como obrero de base activo y estar al corriente de sus cuotas sindicales.

El Comité Ejecutivo general del Sitiavw que fungirá de enero 2020 a enero de 2024, el documento fue colocado en las divisiones laborales de la planta armadora de autos Volkswagen, ubicada en Cuautlancigo, así como en las instalaciones del propio sindicato.

La Comisión Electoral que preside  Yair Hernández revisará entre el 14 a 21 de octubre la documentación de las planillas presentadas y una vez aprobado el registro las planillas, a finales de octubre, podrán iniciar el periodo de campañas.

La Comisión Electoral quedó integrada por: Yair Hernández Rodríguez como presidente; Alfredo Morales Castro y Juan Manuel Quiroz Cruz, secretarios; Jesús Lima Teutle y José Manuel Hernández Tolentino, escrutadores.

 

Please publish modules in offcanvas position.