Vigilarán pago de utilidades a trabajadores de Mondeléz

Ante la inquietud de los agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Productos Mondeléz S.A. de C.V de R.L (antes Chiclets Adams), por el tema de las utilidades, el titular de la Secretaría de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado aseguró que se vigilará el pago correspondiente a cada trabajador.

En la Asamblea Ordinaria que llevó a cabo dicho gremio, el funcionario  reiteró el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de garantizar que se cumplan los derechos y obligaciones de los trabajadores, así como de las autoridades que administran la justicia laboral en la entidad.

Durante la reunión, los sindicalizados expresaron, a través de su secretario general Ramiro Vásquez López, la incertidumbre que existe por el pago de utilidades el cual disminuye cada año a pesar de que la producción y exportación a nivel mundial del producto sigue siendo la misma o mayor a otros años.

Cuéllar Delgado se comprometió a interceder por la base trabajadora ante la instancia correspondiente como lo es el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para conocer la situación actual de la empresa y que la misma cumpla con las responsabilidades que marca la reforma laboral.

Please publish modules in offcanvas position.