Audi México abre programa para estudiantes en Alemania

Audi México abrió su séptima convocatoria para el Programa EMA (Estudiantes Mexicanos en Alemania) a fin de que jóvenes de diferentes ingenierías vinculadas al sector automotriz puedan adquirir experiencia en una de las plantas en el país germano. 

La convocatoria está dirigida a jóvenes estudiantes de ingenierías, que se encuentren cursando los dos últimos semestres de la carrera, al finalizar con éxito el programa y obtener su título universitario, tienen la posibilidad de ser contratados por la empresa Audi México, con sede en San José Chiapa. 

Los aspirantes al programa deben tener un nivel avanzado de inglés (promedio mínimo de 8.5/ TOEFL 550 pts.) y nivel mínimo del idioma alemán (certificación A2).  Además de estudiar alguna ingeniería. Así también vivirán una experiencia internacional de tiempo completo en la planta y universidad alemana asignada.

El Programa EMA comienza con seis meses de prácticas en Audi México. Después los estudiantes se trasladan a Alemania, donde cursan un semestre en la universidad. Posteriormente en febrero/marzo del siguiente año inician sus prácticas profesionales en AUDI AG, ya sea en Ingolstadt o Neckarsulm con una duración de seis meses.

Durante el programa se brinda a los estudiantes un curso de alemán y la oportunidad de crear una red social con los demás participantes del Programa EMA. Tras haber concluido su fase de estudios y prácticas en Audi México y en Alemania, los estudiantes regresan a San José Chiapa para integrarse al equipo de Audi México.

“Es muy satisfactorio para nosotros que alrededor de 50 estudiantes que han formado parte del Programa EMA en las generaciones pasadas, ahora son colaboradores de Audi México en las distintas áreas productivas”, comentó Alejandro Pliego, director de HR Marketing & Employee Engagement de Audi México.

La convocatoria para formar parte de la séptima generación del Programa EMA (Estudiantes Mexicanos en Alemania) está abierta del 24 de septiembre al 01 de noviembre. Los apasionados por la industria automotriz que tengan conocimiento del idioma alemán y quieran ser parte de esta experiencia con Audi México, podrán aplicar en www.audi.com.mx/ema y así conocer más información acerca del Programa EMA.

 

Please publish modules in offcanvas position.