Alcanza Jóvenes Construyendo el Futuro meta con 900 mil aprendices

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro logró vincular a 900 mil aprendices a distintos centros de trabajo de la República Mexicana durante este año, cifra con la que alcanzó la meta fijada.

A través de un comunicado, la STPS destacó que de forma adicional, se apoya a 100 mil jóvenes indígenas de zonas rurales como parte de una estrategia territorial.

Los jóvenes que ya se encuentran vinculados y deseen realizar su cambio a otro centro de trabajo, tendrán tres días, a partir de que se dan de baja, para solicitar otra vacante y, en caso de no realizarlo, será hasta 2020 cuando puedan hacerlo.

Para los jóvenes que actualmente están vinculados seguirán el proceso de capacitación en los centros de trabajo participantes hasta completar su programa y continuarán recibiendo su beca y seguro médico con regularidad.

La dependencia destacó que identificará las mejores prácticas para robustecer la operación del programa para 2020 y agradeció el compromiso de los jóvenes y sus tutores para cumplir los objetivos trazados.

Please publish modules in offcanvas position.