Suman 400 Amparos de cetemistas por violación a derechos sindicales (video)

Suman hasta 400 recursos de Juicios de Amparo que promueven organizaciones cetemistas en contra de las reformas a la Ley Federal del Trabajo que violentan derechos como la libre asociación y la libertad sindical, así como el reconocimiento al derecho de negociación colectiva.

El secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México, Fernando Salgado Delgado, indicó que esta es solamente una de las muchas acciones para que se respete la libertad de decidir la organización, elecciones, revisiones de contratos y otros derechos laborales.

Recordó que México en su momento suscribió el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que determina el respeto a las organizaciones sin la intromisión de estados y gobiernos de cualquier nivel.

Los amparos son parte de todo un proceso, pues, las reformas a la Ley del 2017 derivaron en discusiones de leyes reglamentarias, donde se hicieron una serie de propuestas en torno que muchas de ellas fueron bloqueadas, agregó.

Asimismo se abordaron temas como la integración de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y los Tribunales Laborales.

 

Salgado Delgado acusó que la clase obrera no alcanza aún los derechos de salario igual, trabajo igual, pensiones y vivienda digna consagrados en la Constitución de 1917.

Refirió que hay quienes quieren acabar con las instituciones afirmando que no sirven para nada, pero tampoco hay propuestas para reconstruir instituciones ineficaces, aseveró en la toma de protesta al Comité de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles (FOOJ) de la FTP-CTM.

La educación es para atender a nuestra gente, afianzar nuestro compromiso porqué el movimiento obrero debe romper las barreras que nos hacen desiguales, pues, somos mexicanos, somos mexicanas y sabemos respetarnos, puntualizó.

Dijo que el liderazgo no es que te aplaudan, sino ponerte al frente de la gente, jalar para estar con todos y representarlos, ser voz de todos en el país para representar a los trabajadores.

Please publish modules in offcanvas position.