Confirma Nissan despido de 12,500 trabajadores

Nissan confirmó que al primer trimestre de 2023 despedirá a más de doce mil 500 trabajadores en el mundo para mejorar la eficacia de su línea de producción, aunque no precisó los países que se verán afectados.

El presidente de la compañía, Hiroto Saikawa, precisó que de esos puestos de trabajo, algunos directos y otros indirectos, más de seis mil 400 se recortaron el año pasado o se reducirán este año en ocho países que sólo detalló parcialmente.

 

Nissan había anticipado en mayo pasado una reducción de cuatro mil 800 puestos de trabajo en los próximos años, ya sea por despidos, renuncias incentivadas o jubilaciones anticipadas.

La firma cuenta con tres plantas armadoras en México y desde el año pasado anunció que éstas se verían afectadas por los recortes.

Esa reducción implica una disminución de cerca del diez por ciento en la plantilla del grupo automotor, con el objetivo de hacer más eficaz su producción global ante la caída de los beneficios que viene acumulando desde el año pasado cuando bajaron un 57.3 por ciento en el ejercicio fiscal del 2018, que Nissan cerró a finales de marzo pasado.

"En algunos casos podremos parar una línea de producción y en otros toda la fábrica", dijo el directivo de la compañía japonesa. 

El resultado fue peor en el primer trimestre de 2019, que entre abril y junio pasados, cuando las ganancias de la firma se desplomaron un 94.5 por ciento.

"Esto es muy difícil, porque las circunstancias nos impiden dar a conocer" los seis países que se verán afectados con una reducción de la plantilla entre 2020 y 2022, señaló. 

 

Please publish modules in offcanvas position.