Banner

Beneficios fiscales por afiliación de trabajadores del campo: IMSS

Empleo y salarios en sector automotriz crecen a menor ritmo

Durante mayo de este año, el personal total ocupado en la industria de fabricación de automóviles, autopartes y accesorios registró un incremento de 2.74 por ciento a tasa anual, cuando en el último año alcanzó aumentos de hasta ocho por ciento.

En tanto, las remuneraciones medias reales percibidas por los trabajadores en este sector productivo se mantuvieron relativamente estables. La media de suelos, salarios y prestaciones sociales incrementó 3.7 por ciento en este sector, poco abajo de la media en el sector manufacturero.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el personal total ocupado dentro de la industria manufacturera mexicana creció 1.31 por ciento en relación anual.

En mes referido se integraron 2.6  por ciento más empleados y 1.2 por ciento más obreros a este sector.

 

Los salarios en la industria manufacturera mexicana crecieron a su mayor ritmo en más de dos años

Las remuneraciones percibidas por los obreros de este sector crecieron 3.88 por ciento en comparación anual.

A su vez, laas remuneraciones medias totales en la industria manufacturera incrementaron 2.24 por ciento a tasa anual, producto del equilibrio registrado con el alza de 3.88% en el salario medio de los obreros y una ligera caída de 0.60 por ciento en el sueldo medio percibido por los empleados.

Las prestaciones sociales dentro del sector manufacturero, como las vacaciones, aguinaldo y seguridad social, registraron una caída modesta de 0.54 por ciento en su comparación anual.

Esta baja significa el primer resultado negativo en lo que va del 2019.

 

Please publish modules in offcanvas position.