Gobierno federal, opción A para buscar empleo por universitarios: Universum

Una buena y una mala noticia: La mayoría de los universitarios consultados para el Ranking 2019 de Universum citan al Gobierno Federal como primer opción deseable para obtener trabajo, aunque en el área de ingenierías y tecnologías citan como cuarta y quinta opción a dos industrias establecidas en Puebla: Audi y Volkswagen de México.

Las empresas automotrices Audi y Volkswagen de México, asentadas en Puebla, ocuparon el cuarto y quinto lugar en “deseabilidad” para trabajar en el más reciente ranking de Universum por parte de estudiantes de Ingenierías, no obstante el Gobierno Federal y Pemex son los citados más recurrentemente por los encuestados.

Para los jóvenes universitarios, Audi México y Volkswagen de México son de las empresas más atractivas para trabajar en todo el país, junto con Google, Microsoft y la paraestatal Petróleos Mexicanos que ocuparon los tres primeros sitios.

Audi México es considerada una de las empresas que despiertan gran interés entre los futuros ingenieros e informáticos. En esta categoría, Audi México es la empresa líder en el sector automotriz.

Los tres atributos principales, que los estudiantes de ingeniería y tecnologías de información asocian más con el sector automotor fueron: prestigio, beneficios competitivos y oportunidades en el extranjero y/o reubicación internacional.

En el ranking, Gobierno federal, Bayer, Pemex y Google son citados por estudiantes de Ciencias Naturales; en humanidades y Ciencias Sociales el Gobierno Federal, Google y Walt Disney Company; en Negocios y Comercio de nueva cuenta Google, Walt Dsiney, Gobierno Federal y Bolsa Mexicana de Valores, mientras que en el Medicina y Salud también el Gobierno Federal, Pemex y Bayer.

Cabe destacar que la encuesta se aplicó a más de 40 mil estudiantes de diferentes carreras, en 143 instituciones educativas del país, durante seis meses.

Universum es la consultora líder mundial en marca empleadora (Employer Branding) y en desarrollo de propuesta de valor como empleador (Employer Value Proposition).

La consultora tiene más de 30 años de experiencia y sus servicios se enfocan en el fortalecimiento de marcas empleadoras. Para consultar el Ranking 2019 de Universum puede enlazar a través de la liga https://universumglobal.com/rankings/mexico/

Please publish modules in offcanvas position.