Rebasa 15 mil aprendices Jóvenes Construyendo el Futuro en Puebla

En Puebla el programa Jóvenes Construyendo el Futuro suma 27 mil 867 vacantes y alcanzó dos mil 949 centros de trabajo, según cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

La entidad poblana alcanzó en este programa 15 mil 978 aprendices vinculados de los que nueve mil 378 son mujeres y seis 600 hombres.

Según la estadística,  163 de 217 municipios de Puebla tienen al menos una vacante

A 105 días del arranque de este programa, a nivel nacional se reportaron 501 mil 559 aprendices, lo que significa el 50 por ciento de la meta establecida para este año.

En cuatro meses de operación, el programa registra un promedio de incorporación de diez mil 190 personas por día.

“Las acciones para llegar a todo el país hacen que a cuatro meses el programa tenga una cobertura en 92 por ciento de los dos mil 457 municipios de México”, expuso la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján.

Además, la titular de la STPS detalló que del total de aprendices, el 58 por ciento son mujeres y 42 por ciento hombres. De acuerdo con los datos, los jóvenes mayoritariamente inscritos tienen 23 años de edad y la mayoría cuentan con preparatoria y nivel máximo de estudios.

“Esto también nos habla de que son las mujeres las que mayores dificultades tienen para incorporarse al mercado laboral, así que con estas cifras estamos contentos”, resaltó la funcionaria federal.

Por otra parte, el 70 por ciento de los aprendices se ha incorporado al sector privado, otro 23 por ciento se encuentra en instituciones públicas y el siete por ciento está en organizaciones sociales.

De los 501 mil 559 aprendices que iniciaron su capacitación, 378 mil 812 de ellos recibieron una beca por parte del gobierno federal y cada uno recibe tres mil 600 pesos mensuales a cambio de su capacitación, recurso económico que se les entregan sin intermediarios y hasta por un año.

Esto permitió que en este lapso casi medio millón de mexicanos se integraran al sistema financiero de México, comentó la encargada de la política laboral del país.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, tiene la meta de atender a 2.3 millones de jóvenes de 18 a 29 que no estudian ni trabajan durante la presente administración, para capacitarse en un centro de trabajo y facilitar su inserción al mercado laboral. Este programa ofrece una beca mensual de tres mil 600 pesos hasta por un año.

Please publish modules in offcanvas position.