Operan en México 337 agencias outsourcing

Un total de 337 agencias se encuentran registradas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) son actividades de (outsourcing) en todo el país, de las cuales 82.7 por ciento son con fines de lucro.

De acuerdo con el documento “Registro de agencias de colocación de trabajadores con y sin fines de lucro”, el mayor registro de agencias lo tiene la Ciudad de México con un total de 113 agencias y 188 sucursales; seguida del estado de Querétaro con 37 agencias y 21 sucursales.

En tercer lugar se encuentra Jalisco con 36 agencias y 22 sucursales; Baja California, Colima, Durango, Michoacán, Nayarit y Tlaxcala cuentan con una agencia de colocación.

El reporte de la STPS difunde información actualizada sobre la ubicación y datos de contacto de las empresas legalmente constituidas, con el fin de facilitar la vinculación entre empleadores y buscadores de empleo, mientras que el World Employment Confederation (WEC) refiere que en México existen más de 900 empresas que se dedican a la tercerización; sin embargo, apenas 100 cuentan con registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En territorio nacional operan 304 sucursales en 26 entidades federativas, incluso se reportaron ocho empresas que realizan colocación de personal en el extranjero. 

Please publish modules in offcanvas position.