Advierte CTM riesgos en empresas por multisindicatos

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo advirtió que tener dos o más sindicatos en una empresa podría generar violencia, además que le preocupa la posibilidad de que organizaciones extranjeras participen en la vida sindical del país.

Consideró que los multisindicatos son algo que funciona en otros países, pero en México tendría riesgos, el más grave sería el uso de la fuerza para imponerse.

"Hay lugares donde ya hay violencia y las cosas sindicales podrían resolverse a balazos o a machetazos”, comentó en un a entrevista para El Economista en la que abordó su postura sobre la reforma laboral que viene.

Dijo que también le preocupa la posibilidad de que participen sindicatos extranjeros en la vida sindical o negociaciones del contrato colectivo, de una empresa trasnacional.

El líder cetemista dijo que debe haber relación entre la reforma laboral con la aprobación del T-MEC, aunque consideró que habrá que tener cuidado de que eso no se convierta en una intervención de los sindicatos de Estados Unidos en México.

Expuso que el hecho de que los sindicatos como la CTM lleven mucho tiempo no significa que vayan a desaparecer. "Los sindicatos deben renovarse (...) debemos abrir espacios a las nuevas generaciones, pero también mantener a algunos de los viejos”.

Comentó que tiene un buen trato con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo. "Yo pienso que debería desaparecer el salario mínimo, en vez de preocuparnos por incrementarlo.

Please publish modules in offcanvas position.