Feria de empleo para mujeres suma 82 empresas

En el mercado laboral hay una brecha entre hombres y mujeres en torno al empleo, anunció el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Raúl Oropeza Casas, quien ubicó suman 82 empresas ofreciendo mil 863 vacantes en la primera feria de empleo para mujeres.

Son tres mil 300 vacantes adicionales a través del Servicio Nacional de Empleo a través de su bolsa de trabajo digital, dio a conocer, al referir que las ofertas de la feria desarrollada este miércoles oscilaron entre tres mil a 54 mil pesos

Suman seis mil 800 mujeres atendidas en acciones de vinculación laboral, capacitación para el trabajo, equipamiento para nuevos negocios, capacitación para administración de empresas, informó.

Detalló que en el estado de Puebla se desarrolla una feria de empleo en promedio cada 11 días.

Mientras, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que en la inserción laboral se carece de igualdad de condiciones salariales y de perfiles de trabajo que garanticen la equidad.

En Puebla capital en el cuatro trimestre 2018 creció la ocupación en 1.3 por ciento con más de 393 mil mujeres ocupadas, ilustró.

Aseveró que las dobles jornadas de trabajo de las mujeres, en el hogar y en los mercados laborales, se convierten en un lastre.

Postuló hay que hacer visible que siempre hay pendientes del desarrollo social y económico de nuestros hogares, al referir que la feria del empleo para mujeres también considera a personas de la tercera edad y capacidades diferentes, en aras de una marcha conjunta a un modelo de inclusión, empoderando a las mujeres.

Please publish modules in offcanvas position.