IMSS inicia programa para asegurar a trabajadoras domésticas

 

El próximo 31 de marzo dará inicio el programa piloto para garantizar el acceso a la seguridad social a las trabajadoras del hogar, con el cual recibirán atención médica y hospitalaria, medicamentos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, entre otras prestaciones.

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, dijo que el arranque de este esquema de incorporación al régimen obligatorio del IMSS, se dará con un acto en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, detalló que quienes paguen entre el 1 y el 20 de abril la cuota correspondiente al IMSS, para asegurar a la persona trabajadora del hogar, a partir del 1 de mayo podrán gozar de los servicios que brinda el Seguro Social.

 

Al inaugurar  la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 39 en Cabo San Lucas, con la que se beneficiará a más de 43 mil derechohabientes, dijo que no se debe olvidar la esencia de justicia y de evitar el dolor que es posible prevenir, aquel que genera pobreza, miseria, violencia e incluso algunas enfermedades crónicas; por ello, enfatizó, el IMSS está comprometido en impulsar un modelo de atención primaria preventivo en sus clínicas familiares, a fin de atender los padecimientos que es posible evitar si se abordan de manera temprana.

 

 

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.