Trabaja CTM por las bases: Aceves del Olmo

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, sostuvo que esta central no es producto del poder político, pues ha sobrevivido gracias a sus bases.

Al festejar el 83 aniversario de la organización, dijo que la CTM ha sobrevivido 83 años y transiciones porque “su fuerza viene de abajo hacia arriba, y no de arriba hacia abajo".

Destacó que la CTM no es una creación del poder político, sino una manifestación social del poder que, unidos, tenemos los trabajadores de México”.

Dijo que el símbolo de la organización es la adaptabilidad, ya que pueden cambiar los tiempos pero no los principios de la organización.

“El tiempo los congrega en la CTM. No se puede representar dignamente a los trabajadores sin haber sido trabajador”.

El dirigente cetemista criticó, sin hacer mención de alguna agrupación, que hay organizaciones sindicales nuevas que no cuentan con la cantidad integrantes que tiene la organización.

Al acto acudió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien sostuvo que se acabaron los sindicatos de Estado y ofreció puertas abiertas así como un diálogo respetuoso a la CTM.

Señaló que el gobierno federal utilizó como imagen el rostro de varios personajes históricos del país, entre ellos a Lázaro Cárdenas, quien impulsó la creación de la CTM, para promover la organización obrera y resguardar así la soberanía nacional.

Sin embargo, ahora “ya no habrá dirigentes sindicales apoyados por el gobierno, no va a haber sindicatos del gobierno o apoyados por las autoridades, se terminan los sindicatos de Estado, los sindicatos van a tener independencia y libertad”.

 

Please publish modules in offcanvas position.