Nombran a Rey David García coordinador de la Fesiiaaan

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Volkswagen, Rey David García Avendaño, fue electo como el primer coordinador general de la Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático.

La Fesiiaaan es impulsada por el Senador de la República y dirigente de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia.

La unción de García Avendaño, fue por unanimidad por parte de los siete secretarios generales que conforman la Federación, cuyas organizaciones gremiales incluyen a plantas automotrices con los Sindicatos Independientes de Trabajadores de Audi (Sitaudi), de Trabajadores de Nissan Mexicana, y Volkswagen.

Asimismo el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Hierro, Acero, Productos Derivados, Similares y Conexos de la República Mexicana, Sindicato de Trabajadores de la Industria Metálica, Acero, Hierro, Conexos y Similares, Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la dirigencia de la Fesiiaan, será rotativa cada seis meses entre los dirigentes sindicales que la conforman.

En tanto, García Avendaño se comprometió a trabajar de manera coordinada con el gobierno federal y urgió la necesidad de que el sindicalismo se reagrupe y se reorganice con el principal objetivo de defender los legítimos derechos de los trabajadores.

La federación se constituyó en noviembre pasado y pretende sumar interlocución con el gobierno federal y ser considerada en negociaciones de acuerdos comerciales internacionales.

Please publish modules in offcanvas position.